Si se encuentran cansados y hastiados de la contaminación y el tráfico de Bangkok, pueden tomar en cuenta un paseo por la zona costera de Bang Poo en Samut Prakan, donde pueden observar aves y ver una magnifica puesta de sol.
Por las tardes, se puede disfrutar de la fresca brisa del mar. El muelle Sukta es un lugar popular donde llegan las familias los fines de semana por la tarde. La gente viene no solo para sentir la exquisita brisa marina, sino también para alimentar a la gran cantidad de gaviotas que migran a esta zona entre los meses de noviembre y julio.
En sus inicios, este muelle era una estructura de madera que hoy en día es una fuerte plataforma de hormigón coronado con un gran restaurant de mariscos al final. Esta zona, como seguramente sospechan, es de importancia histórica, ya que aquí desembarcaron las fuerzas japonesas menos de dos horas después del ataque a Pearl Harbor en 1941.
En el sitio hay una placa que dice “Un pequeño grupo de valientes de las fuerzas locales se apresuraron a tomar una posición defensiva a tan solo dos kilómetros al noroeste de este hito. Este grupo de policías, estaba compuesto por un grupo de jóvenes voluntarios y civiles de todo Samut Prakan. Justo antes de que las dos partes se enfrentaran, se logro un acuerdo de última hora entre el gobierno tailandés y japonés, el cual permitió a las fuerzas japonesas pasar a través de territorio tailandés sin ser molestadas”.
Vía: thailandguidebook