La zona costera de Bang Poo es propiedad del ejército y se utiliza para una instalación que tienen allí sus soldados. Sin embargo, los civiles pueden utilizar sus motivos e incluso alquilar los bungalows que se encuentran frente al mar por unos 500 baht. La Fundación Mundial de la Naturaleza tiene allí un centro de educación para la conservación de los bosques de manglares y la observación de las aves.

11.jpg

Las escuelas suelen mandar a sus estudiantes al centro para conocer de primera mano lo que es la conservación de la naturaleza. Los observadores locales han descubierto 66 especies de aves residentes y 124 especies de aves migratorias. La más común de las aves migratorias es la gaviota marrón procedente de Rusia y Mongolia. También es posible ver cigüeñas, garzas reales y garzas imperiales. También hay otros animales como los cangrejos y 58 especies de peces. En las horas peak del año, se pueden ver hasta 20.000 aves volando por aquí, así que es un momento ideal para sacar fotografías y hasta filmar el espectáculo.

La mejor hora para ir de visita a la zona es a las 16:30 pm., cuando el calor del día empieza a declinar. Se puede caminar a lo largo del muelle alimentando a las gaviotas e ir a comer a alguno de los restaurantes que hay por ahí. No hay nada mejor que ver la puesta de sol aquí y probar alguno de los tantos paseos que hay por la costa.

21.jpg

Estos paseos se pueden hacer en unos 45 minutos con una comunidad de pescadores de Tum Ru. Hacia el oeste se puede caminar por unos 90 minutos hacia Asokaram Wat. Para llegar a Bang Poo desde Bangkok se puede tomar un taxi, que cuenta aproximadamente 250 baht. Los autobuses también llegan al lugar, solo hay que tomar aquellos que digan Samut Prakan o tomar un autobús azul que vaya a Klong Dan.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.