Bai Lan Bay (o Ao Bai Lan) es de aproximadamente 2,5 kilómetros de largo y está ubicado en el extremo sur de la costa oeste, por debajo de la Playa Kai Bae. La parte norte de la bahía es Haad Thanam o Lonely Beach, uno de los sectores más populares y visitados por los turistas.
Por el lado norte de la bahía, antes de la Playa Lonely, la costa es bastante rocosa, a diferencia de la parte sur donde algunas playas tienen arena suave donde se puede caminar más tranquilamente sin miedo a pincharse.
Lan Bay es un pequeño poblado del norte de Koh Chang, ubicado entre la Playa Lonely y el antiguo pueblo de pescadores Bang Bao. En este poblado hay restaurantes de mariscos, un ciber café, tiendas de artesanías y gasolineras.
Muchos de los que viven en Bai Lan se han dedicado a desarrollar el turismo como una alternativa de subsistencia, aprovechando de cuidar el medio ambiente y el entorno natural para que sea un bien duradero.
En este lugar no van a encontrar la bohemia de la ciudad, pero sin duda hay sitios donde divertirse con la posibilidad de admirar el amanecer entre las montañas y la densa vegetación circundante. Las arenas blancas de las playas hipnotizan con su presencia, además de su calidez que relaja al punto que una vez recostados sobre ella ya es casi imposible levantarse. Siempre las playas producen ese extraño efecto de cansancio y agotamiento que hace terminar la tarde con hambre y sed, incluso cuando no se nada en el mar.
Fotos: Flickr