Uno de los cuentos más populares de la magia lunar es, la de los hombres y mujeres que se transforman en hombres lobo por las noches de luna llena. Un momento especial para disfrutar de la magia de la noche lunar, es la de Loy Krathong.
Cada año, Loy Kratong cae en la noche de luna llena del duodécimo mes lunar, cuando los ríos están llenos hasta el borde y la luna brilla en su máximo esplendor. Una de las razones por la que se celebra Loy Kratong, es porque los tailandeses creen que es el momento para celebrar y agradecer por lo que se tiene.
Hay quienes se dedican a rezar y a pedir por un futuro más saludable y próspero, e incluso, muchos piden para poder encontrar su alma gemela.
Los Krathong son definidos por la gente como un pequeño barco, nave o balsa, aunque la palabra exacta es recipiente, ya que el propósito de un Krathong, es almacenar objetos pequeños, ya sea comida, flores o monedas.
En el pasado, los Krathongs se hacían con materiales naturales, como podría ser un trozo de árbol de plátano, pero hoy en día, los tailandeses se han vuelto más creativos en su arte y diseñan los Krathongs con cáscaras de coco, flores y hasta pan.
Con la luz de las velas y un incienso, se puede ir pidiendo un deseo y liberar el Krathong en el río. Hay una creencia popular que dice que si el Krathong flota, los sueños se harán realidad, no así si se hunde o se da vuelta.