Chonburi es una provincia llena de hermosas playas de arena, encantadoras islas tropicales, abundantes recursos naturales y deliciosos mariscos frescos.
Chonburi se encuentra situado a 80 kilómetros de Bangkok, y con el tiempo, se ha convertido en un sitio muy popular entre los residentes de Bangkok, que llegan todos los fines de semana y días festivos en busca de descanso y playa.
La provincia de Chonburi tiene muchos sitios de interés para los visitantes. Una ciudad costera muy conocida es Pattaya, mientras que Si Racha es famoso en todo el país por su salsa de chile picante.
Un sitio muy atractivo es la isla Ko Si Chang, que se hizo popular cuando el Rey Rama IV, V y VI visitó la isla para descansar. Fue el Rey Rama V quien inició la construcción del primer palacio real de estancia como casa de veraneo, idea que se hizo muy popular entre los gobernantes que llegaron a este lugar con posterioridad.
En Ko Si Chang hay muchas playas hermosas, además que están las cuevas de meditación en el monasterio de Tham Yai Phrik Vipassana, un sitio ideal para practicar el arte de meditar. Para nadar hay bastantes buenos lugares, y para disfrutar de una vista panorámica, lo mejor es subir a la cima de un acantilado que alberga el Templo Chino de Sao Jao Phaw Khal Yai.
La cueva de piedra caliza Tham Saowapha es un sitio que merece una visita, aunque no se debe olvidar una linterna, para evitar extravíos.
Alrededor de Ko Si Chang hay varias pequeñas islas, que se pueden explorar si se alquila un kayak de mar, aunque también se les puede explorar buceando. En esta zona, hay muchos mariscos y pescados, que sirven de base para los mejores platos frescos del día, servidos al lado de una cerveza.
Vía/ Khaosanroad, Fotos/ (Marshall A.) flickr