Por una buena razón, la comida tailandesa es una de las más sabrosas del planeta. Además de ser fresca, sana y picante, la comida tailandesa es famosa por su delicado equilibrio entre los sabores amargos, dulces y salados, algo que los turistas aprecian mucho y eso se nota en la cantidad de demanda de vuelos a Bangkok y demás ciudades del país.
Las mejores experiencias gastronómicas de Tailandia, se pueden vivir en:
El Ritz Carlton Chang Mai:
Asistir a una clase de cocina en Tailandia está de moda. Una clase de cocina puede ser una gran manera de pasar un día y aprender algunos fundamentos y algo de la historia de la cocina tailandesa. La mayoría de las clases incluyen menos de 15 personas y la mejor parte es cuando toca comerse las creaciones.
Four Seasons Cooking School, de Chiang Mai:
Las clases aquí comienzan con un viaje de compras por el Mercado local. Las demostraciones de cocina las da un chef que explica los puntos más finos de las técnicas de la cocina tailandesa.
El Blue Elepahnt Cooking School, de Bangkok:
Incluye un viaje al mercado y las tiendas, además de enseñar comida tailandesa casera, que es más fácil de preparar.
Mercado callejero:
Para vivir una experiencia de compra en Tailandia, y probar uno de los mejores aperitivos del país, hay que pasar por los famosos mercados tradicionales de Tailandia, que son parte integral de la vida tailandesa.
El Mercado flotante Damnoen Saduak:
A pesar de estar siempre lleno y ser caro, este mercado deja un recuerdo sabroso como pocos. Para sacar el mejor provecho de esta experiencia, contraten un sampán y exploren los canales circundantes.
El Mercado de la Vía de Tren, Samut Songkham:
Situado a unos 40 kilómetros de Bangkok, este es un lugar que deben visitar, si es posible buscando algún guía.
La Comida callejera:
Es un buen comienzo para explorar la comida tailandesa. Si no saben cómo o qué pedir, sólo fíjense en lo que piden otras personas.
Vía/ Fodors