En Tailandia, se estima que hay menos de 300 tigres en estado salvaje, y los pocos que quedan, al parecer se han vuelto más salvajes de lo habitual.
Los aldeanos tailandeses hoy se encuentran aterrorizados por los tigres, que son sospechosos de matar a dos personas en menos de una semana. El último caso fue el de una mujer fuera mutilada hasta la muerte en una plantación de caucho, cerca del sitio donde hubo antes un ataque.
Otro caso terrible fue el de un hombre que iba con su esposa, y de pronto se vieron enfrentados a un tigre, que la atacó a ella. El hombre desesperado, disparó contra el animal tratando de defender a la mujer, y no tuvo más alternativa que subirse a un árbol para huir del animal, luego de lo cual le volvió a disparar. Aún así, el tigre volvió a comerse a su esposa delante de sus ojos.
Hace algunos días atrás, otro hombre fue encontrado sin cabeza y todo rasguñado cerca de una plantación en Yala, al borde de la frontera con Malasia.
La policía cree que se podría tratar del mismo tigre asesino, ya que el último incidente se registró a 10 kilómetros de distancia del anterior. Los aldeanos y las autoridades buscan espantar al animal, para que vaya hacia la zona montañosa, pero si sigue rondando las plantaciones, tendrán que tomar otras medidas.
En Tailandia es común el contrabando de animales silvestres, y este país es uno de los 13 países que reciben a los frágiles tigres, y lo digo así porque son una especie en peligro de extinción. Como ya ha pasado en otros países, cuando las personas invaden los espacios que antes eran dominio de las especies salvajes, no es raro que se den casos como éstos, aunque en Tailandia, al parecer nadie les ha invadido sus áreas, sino al revés, los tigres se han desplazado de las montañas en busca de atacar humanos, lo que es terrible, considerando que por esas zonas, uno podría ir de turista.
Hay casos de ciudades que han crecido hacia las montañas, y la gente luego puede ver pumas rondando sus casas. ¿Existirá una solución para conjugar el desarrollo de las ciudades con los ámbitos silvestres?.
Vía/ Telegraph