maehongsong.jpg

Casi todos los que llegan a Mae Hong Song, le toman el gusto desde antes de pisar tierra. Ya volando desde el avión se puede mirar la capital provincial, con sus valles interminables y una ciudad pintoresca que rodea una gran reserva, delimitada por montañas y ríos que serpentean los caminos de tierra.

Mae Hong Song, al igual que casi todas las zonas geográficas del mundo, tiene sus apodos. Algunos llaman a esta zona, “La Tierra de las Tres Brumas”, otros “La Suiza de Tailandia”. Lo más seguro es que los apodos se deban a la belleza del paisaje, que invita a realizar una larga estancia. Todos los rincones de este lugar son encantadores y románticos.

Para la aventura, se puede navegar por el sinuoso camino del río, que va por Chiang Mai hasta Mae Hong Song. Esta zona boscosa, es fresca y montañosa. Debe ser uno de los pocos lugares del mundo donde en la noche se llega a los 0 grados centígrados en la temporada de frío, que se instala en los meses de noviembre a enero. Cuando hace frío hay niebla casi siempre por las mañanas.

Para alojar y comer, se puede ir a Pai si es que no se encuentra algo en Mae Hong Song, aunque en ambas partes hay buenos sitios para comer y dormir. Hay varios hoteles grandes en la ciudad principal, y la gran diferencia con los que hay en la periferia, es la tranquilidad y el paisaje. Para el lado sur pueden encontrar el Resort Fern, mientras al norte está el Resort Saksuay y el Golden Pai & Resort Suite, todos ellos son confortables refugios forestales. En Pai, es agradable quedarse en el Hut Ing Pai Resort y el Hotel Muang Pai.

Pai tiene una vida nocturna bien animada, y se ha ido convirtiendo en un lugar favorito para los mochileros. Hay librerías y cafés orientados a un público selecto. También hay obras musulmanas que verán a través del camino.

No olviden ir a hacerse un masaje si andan por Mae Hong Song, aprovechando que hay muchos saunas de aguas termales. El mejor lugar para este fin es el Club Pooklon País, que está más al sur de la capital. Allí encuentran baños minerales y terapias faciales y corporales interesantes. Para los amantes de los caballos, pueden dar una cabalgata.

Los aventureros, pueden contratar un guía para ir a visitar las montañas y bosques, deteniéndose en las aldeas. También hay tours por las cuevas y de rafting. Lote Tham, cerca de Pai, tiene una de las mayores cavernas del país, así que conocer una al menos, es obligación.

Foto/ Flickr (Steven W. B.)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.