bangkok1.jpg

Si todos los viajeros nos contaran sobre cada uno de los lugares que ha visitado gratuitamente a lo largo de su vida, probablemente podríamos armar un itinerario alrededor del mundo que nos resulte totalmente gratis, pero todavía hay que indagar en cientos de lugares para llegar a conocer todos esos sitios gratis que hay repartidos alrededor del mundo.

Una vez un chino describió en un periódico su travesia alrededor del mundo con apenas unos pocos dólares. ¿Cómo lo hizo?, búscaba alojamientos estudiantiles, las mejores ofertas en tickets aéreos, y pedia ojear el periódico a diario en los carritos callejeros, para informarse de los lugares donde conseguir comida, alojamiento y sitios gratis, o casi. Su austeridad fue la clave y caminar casi como si hubiera sido un mendigo.

En Bangkok hay 5 cosas excepcionales para hacer, que son completamente gratis, y van desde visitar los templos religiosos, a caminar a través de los mercados masivos.

El caos es parte del encanto de Bangkok, pero los viajeros pueden aprender muy rápido cómo es navegar a través de los atascos de tráfico, ya legendarios en Bangkok, y descubrir su alma, que no es otra cosa que una especie de jungla urbana y la serenidad budista. Hacer las compras y comer son los pasatiempos nacionales.

Aunque el dólar esté débil, Bangkok es una de las mejores oferta en Asia. Hay alimentos sabrosos que venden por la calle, y cuestan apenas unos 80 centavos de dólar o 25 bath el plato, en moneda tailandesa.

Los paseos por el Chao Praya a bordo de un crucero es una de las principales atracciones de la ciudad, y su costo, bordea apenas un dólar. Otros paseos libres son:

Lumpini Park: Este parque es un oasis de jardines tropicales y senderos pavimentados que están hechos para correr por el centro de la ciudad. Por la mañana hay clases de Tai Chi, y también clases de aeróbica. En este parque, también se puede alquilar botes de remos y llevar a los niños para la zona de juegos, o simplemente a maravillarse ante los grandes lagartos que hay en el lago.

Mercado de Chatuchak: Navegar es libre en el mercado al aire libre más grande que hay en Tailandia, y es un espectáculo digno de ver, por sus miles de puestos de venta que se seccionan en antigüedades, decoración de hogar, ropa y alimentos. Entre los objetos más preciados que pueden encontrar en estos mercados, están las estatuas de Buda y las artesanías tailandesas, que incluyen joyas hechas a mano y hasta partes de especies animales en extinción. Para las cosas lujosas, están los centros comerciales Siam Paragon.

Templo de Salto: Hay que aprovechar de pasar a botar un poco de karma en los templos budistas. Entre los más populares están Po, Wat y Wat Arun. A los extranjeros se les cobra una cuota de entrada mínima, pero hay cientos que son libres, incluyendo el impresionante Templo del Monte de Oro, tambien conocido como Wat Saket. Un templo y sus rincones son el lugar perfecto para escapar de la sobrecarga sensorial que hay en las calles más concurridas de Bangkok.

Mercado de las flores: Este es sin duda, el mercado más grande de Bangkok. Pak Klong Talat está abierto las 24 horas, pero es en la mediatarde cuando tiene más movimiento, porque es por esas horas en que los comerciantes disponen sus flores recién cortadas para exhibirlas. Este mercado está justo al sur de Wat Pho y no muy lejos del Gran Palacio en la sección histórica de Bangkok.

Patpong: Para conocer el lado salvaje de Bangkok, tienen que dar un paseo nocturno a lo largo de Patpong Road. Por esos lados hay bares go-go y tiendas de recuerdos y música pirata. Hay bastantes bares y locales de comida por estos lados.

Vía/ Therepublic
, Foto/ Flickr (Sharon.s)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.