Las antigüedades son el placer culpable de muchos, quizás porque son piezas que traen a la memoria vibraciones que no conocemos, sin contar con que las piezas antiguas, tienen una belleza muy peculiar, que ya casi no se logra ver en los objetos que se fabrican hoy día. Todo se ha vuelto muy simple y anti elegancia, en el afán de buscar lo minimalista, se perdió la esencia del arte, de dar forma y trabajar sobre algo de modo detallado.
En Phuket, hay varias tiendas de antigüedades, y una de las pioneras, es la Antigua Casa de Chan, un negocio familiar bien establecido que selecciona antigüedades provenientes de Birmania, Loas, Camboya y Tailandia, donde se produce la mejor artesanía.
Las imágenes de Buda se representan en madera, mármol, bronce y gres, sin contar con la gran selección de piezas de arte que decora a la misma tienda y se promueven por sí mismas ante los ojos incrédulos de los visitantes, porque mirarlas es para quedarse imbuidos en los pensamientos.
También se puede ver en esta tradicional tienda, réplicas interesantes, de objetos que parecen ser hechos a la medida de los clientes. Hay quienes compran objetos desde otros países del mundo y para ellos, ésta tienda también hace envíos especiales. Los números de contacto de esta tienda son: 076 261 416-7, 01 895 2490.
Para los que prefieren los objetos vintage y las antigüedades chinas, lo mejor es que se dirijan a Oriental Fine, donde tienen todo tipo de objetos chinos para decorar, además de antigüedades y reproducciones de muebles chinos, así como piezas del Tibet y Mongolia. El teléfono de esta tienda es: 66 76 521 552
Vía/ Phuket