rabbitcard_1.jpg

Por mucho tiempo, la gente se quejaba que en Bangkok no existía una política de billete de transporte para toda la capital y no nos referimos a los vuelos a Bangkok. Cada viaje en metro, tren o autobús, requería de un billete distinto, pero ahora, hay una nueva tarjeta para asumir estos gastos.

La tarjeta de la cual les hablo, es la tarjeta conejo, que debutó el 1 de mayo de este año, y se puede utilizar en varios medios de transporte, tiendas minoristas, de comidas rápidas, metros y autobuses.

La tarjeta conejo es similar al sistema inteligente que ofrece una tarjeta internacional. Como este asunto está en marcha blanca, los que necesiten cambiar su tarjeta de conejo, podrán hacerlo sin tener que asumir un costo extra.

Esta tarjeta conejo, tendrá un precio de introducción de 50 bath, más un depósito reembolsable de 50 bath. La tarjeta será recargable y hay planes de aumentar la cantidad de servicios que podrá atender esta tarjeta. Hay un programa de puntos que se llama “Recompensas zanahoria”, que consiste en puntos canjeables por regalos y otros beneficios.

Las tarjetas multifuncionales son de lo mejor mientras no cobran costos de mantención, uso y seguros, porque una vez que el negocio crece en cantidad de transacciones, será algo seguro que los cobros no tardarán en dejarse caer, y estas tarjetas son de las primeras en fijar esos precios, aunque no sean necesariamente tarjetas bancarias. Y ya que estoy hablando de las tarjetas bancarias, no podría dejar de decirles que las tarjetas de bancos, son para vivir con una soga al cuello. Yo les recomendaría sumar los costos y beneficios de tenerlas, y si realmente se obtiene algo mejor que una pérdida o al menos, conseguir el punto de equilibrio, estaría bien tenerla.

Vía/ Thaitravelblogs

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.