Bañado por las aguas turquesa del Golfo de Tailandia, a unos 30 kilómetros de Ko Samui, el archipiélago de Ang Thong es un conjunto de 42 islas deshabitadas y famosas por su belleza natural. Estas islas han sido designadas como Parque Marino Nacional para salvarlas del desarrollo y el turismo en masa, convirtiéndolas en un lugar agradable y relajante para visitar. La mejor manera de explorar el archipiélago es en barco, ya que la mayoría de las islas están muy juntas.
Cada una de las islas es diferente, pero se caracterizan también por los acantilados de piedra caliza, los bosques tropicales, las cuevas y lagunas secretas, las playas de arena blanca, los arrecifes de coral y las exquisitas aguas color turquesa.
Mae Ko Ko está rodeada por todos lados por acantilados de piedra caliza, mientras el lago color esmeralda en el centro de la isla está vinculado a la mar por el túnel subterráneo. Esta es una escalada agotadora que bien vale la pena ver, como mirar abajo del agua que recompensa con una vista espectacular a través de todo el parque.
Otras islas populares son Ko Sam Sao, con sus extensos arrecifes de coral y Wua Talap Island, cuya cumbre ofrece magníficas vistas a través de todo el archipiélago y el continente. La sede del parque nacional se encuentra allí, y hay aquí bungalows de estilo para alojar a los visitantes. Hay también cuevas en muchas de las islas con formaciones rocosas que son interesantes de descubrir.
Las hermosas playas de arena blanca, muchas de ellas desiertas, están rodeadas de arrecifes de coral y aguas templadas poco profundas que son idóneas para nadar. Otras actividades populares incluyen andar en kayak y practicar snorkeling alrededor de los arrecifes de coral.
La mejor época para ir va desde diciembre a febrero, y también entre los meses de agosto y septiembre. Lo único que deben saber es que el acceso al Parque Nacional está controlado, y la empresa de alquiler de barco Sevral en Ko Samui es la encargada de alquilar las embarcaciones que visitarán la isla.
Vía: Wayfaring