A unos 40 kilómetros de Krabi, en la costa occidental del sur de Tailandia, Ko Phi Phi se muestra como un grupo de islas de piedra caliza que acaba abruptamente desde el mar de color turquesa de los alrededores. Phi Phi Do es el lugar más grande y el único donde hay población permanente. Phi Phi Leh es muy visitada, pero lamentablemente se encuentra deshabitada.

14.jpg

Phi Phi Don se divide en dos secciones unidas por un estrecho istmo a cada lado, barrido por una magnífica capa de arena blanca. Este lugar, es increíblemente hermoso, con colinas verdes que se combinan con sorprendentes acantilados que caen al agua. Ellos también forman parte del Parque Marino Nacional.

21.jpg

Remontándonos un poco a la historia pasada de Phi Phi, nos encontramos con que en 1940, Phi Phi Don estuvo poblada por pescadores musulmanes, y hasta ahora un 80% de los habitantes son de hecho, musulmanes. Más tarde, se introdujeron las plantaciones de cocoteros, hasta que en la década de los 70 los viajeros se enteraron de este delicioso y remoto paraíso. La buena noticia es que, como el buceo y el snorkel son actividades tan populares, los pescadores ya no dinamitan el coral de la forma que sea, y este hecho, sumado a los intentos de limitar el número de turistas, han permitido conservar la naturaleza de mucho mejor modo, aunque la codicia frena estos intentos la mayor parte de las veces.

31.jpg

Phi Phi Leh es un lugar repleto de acantilados, cuevas y lagos. Los turistas visitan el lugar por un día para nadar, pero es también famosa como centro de la industria de la sopa de nido de pájaro. Los nidos de vencejos en lo alto de las oquedades rocosas dan licencia a los coleccionistas para subir tres veces al año, a fin de cosechar estos nidos, hechos de saliva.

41.jpg

El mejor momento para ir se encuentra entre los meses de Noviembre y Abril, y el mejor modo de llegar es tomando un barco desde Phuket o Krabi.

Vía: wayfaring

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.