Chiang Mai celebra varios festivales anuales, aunque solo tres son particularmente atractivos y encantadores. Uno de ellos es el Festival de las Flores, que se celebra el primer viernes y el fin de semana de cada mes de febrero.
El otro es el Festival de Songkran, que se celebra el día 13 y 15 de abril de cada año y el Festival de Loi Krathong, que se celebra normalmente para el mes de noviembre.
La Fiesta de la Flor, es un evento de tres días que se produce cuando las flores tropicales y templadas de Chiang Mai están en plena floración y con su mejor colorido. Las festividades incluyen desfiles repletos de carrozas de flores que viajan al ritmo de la música, el baile y los concursos de belleza.
El Festival de Songkran celebra el Año Nuevo Tailandés tradicional con todo su mérito religioso, las peregrinaciones , los desfiles de belleza, el baile y la alegría que significa el lanzamiento de agua.
Loi Krathong, es un festival que se presta para echar a flote barcos repletos de hojas de plátano que llevan encendida una flor de incienso y una moneda pequeña para honrar a los espíritus del agua, lavando las desgracias del año anterior.
Todo siempre relacionado con algo místico y religioso, como pueden ver, los festivales y fiestas más prominentes, son normalmente algo que se asocia a algo especial, y esto es así en casi todas partes del mundo, por lo que yo creo que cualquiera que quiera dar con una bola de nieve para el desarrollo turístico de algún sitio, tiene que inventarse una historia relacionada con lo más mágico y sublime que existe, Dios.