pez1.jpg

Los que pasan sus vacaciones en Thailandia, pueden etiquetar fácilmente el propósito de su destino. Cada sitio tiene su palabra para ser asociado, por ejemplo Koh Phi Phi se relaciona con playa, mientras Koh Phangan se relaciona con fiestas interminables bajo la luna, y Koh Tao, es un destino posicionado por el buceo.

Algunas de estas relaciones están bien puestas, porque si lo pensamos bien Koh Tao (Isla Tortuga), ocupa el segundo lugar en cuanto a certificaciones de buceo anuales, después de Australia. Los viajeros que llegan al sudeste asiático van atraídos a Isla de la Tortuga, por lo hermoso de la isla, lo barato de los cursos y el estilo de vida fácil.

A pesar de lo pequeño que es la isla, hay más de 50 tiendas de buceo, sin contar la cantidad de instructores y sitios para aprender que se ven instalados. Si bien hay más de 50 sistemas de formación en buceo, en Koh Tao la elección casi siempre se reduce a 2 sistemas, PADI o SSI. Cada organización desarrolla sus propios métodos de enseñanza, tiene sus propias normas y hasta tienen sus propios premios y certificaciones. Sin embargo, las diferencias, en concreto, son mínimas, y sin importar con qué tarjeta de certificación queden, con cualquiera de estos cursos serán capaces de bucear en cualquier lugar. Estas certificaciones son intercambiables y reconocidas en todo el mundo.

Algunas diferencias entre las escuelas, podrían ser las siguientes:

PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo):
Es la organización líder mundial de entrenamiento de buceo, con más de 6.000 tiendas de buceo y resorts en todo el mundo. Los más beneficiados con esta certificación la obtienen los que quieren dedicarse al buceo a nivel profesional, por si han pensado en ser instructores o trabajar para la misma escuela como dependientes.

peces2.jpg

SSI (Scuba Schools International):
Este grupo tiene más de 2.500 distribuidores autorizados en todo el mundo. Un curso SSI cuesta un 10% menos que un curso PADI. Si se trata de estirar los baht, esta es la mejor opción.

Los cursos normalmente duran unos 3 días, y hay que leer, ver videos, tomar pruebas y sumergirse. El primer día se aprende más que nada de lo técnico, el equipo, y los efectos de la inmersión en el cuerpo. En el día 2, se van haciendo exámenes de conocimiento acabado y se va practicando. Ya en el día 3 se sigue la práctica y se toma el examen final.

Ya con la tarjeta de certificación, podrán bucear en cualquier parte del mundo libremente, buscar amigos buzos y explorar el mar a una profundidad de hasta 18 metros.

Cómo en la isla hay tantas escuelas, un criterio adicional para elegirlas, puede ser su tamaño.

Las Grandes escuelas: Big Blue, Buda Ver, Crystal.

Estas escuelas grandes, son ideales para los que gustan de la atención masiva y quieren hacer amigos y conocer gente en un grupo grande. Los instructores de estas escuelas hablan en varios idiomas en casi todas.

Escuelas medianas: Camino Nuevo, Junction Buceo, la Vida Sencilla.

Estas escuelas tienen variedad de instructores y los grupos son suficientemente grandes para hacer amigos.

Escuelas pequeñas: Sairee Hut, Roctopus.

Estas escuelas son especiales para los que requieren atención individualizada. Es ideal para los que necesitan estar más acompañados y con mejor soporte del instructor.

pez3.jpg

Lo importante, es que consideren el idioma del instructor, para que le puedan entender, vean la cantidad total de alumnos, y los horarios de la escuela. También verifiquen los lugares que visitan, a ver si los llevan a los mejores sitios de buceo de la isla. El instructor también, es ideal cuando tiene años de experiencia y mejor que lo conozcan antes, a ver si les es de agrado.

Entre los lugares donde se bucea, está Chumphon, donde verán siempre coloridas anémonas de mar, y grandes cardúmenes de jureles y peces murciélago y barracuda.

Southwest tiene anémonas y peces payasos, donde también abundan las barracudas. Un sitio más reciente para el buceo, es el naufragio del Sattakut, donde las rayas han comenzado a formar su casa. La Isla del Tiburón, es más peligrosa por la presencia de estos animales, por lo que visitar sus corales, conocer sus rayas y morenas, puede ser una experiencia adrenalínica.

White Rock es un sitio que tiene una gran cantidad de vida marina, y es también una de las áreas más grandes para bucear.

Vía/ Nonadiccmatt

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.