Un hotel boutique puede ser difícil de definir para algunos, pero todos estarán de acuerdo en que sabrán identificarlo como tal apenas lo ven, aunque no exista un criterio común, establecido y fijo que lo identifique claramente como tal, ni siquiera entre los que establecen las normas de los operadores turísticos.
El concepto boutique apenas comienza a tomar fuerza, y veremos mucho más de esto en los próximos meses, al mando de operadores independientes que se han encargado de impulsar al sector. Hoy en día, es tanta la popularidad que han logrado estos hoteles, que las grandes cadenas hoteleras han creado sub marcas para introducirse a la moda hotelera.
Este año 2010, la cadena Ritz-Carlton lanzó su Hotel Boutique Bandwagon con un complejo de 54 villas en Tailandia, y ya cuenta con proyectos para Costa Rica, Puerto Rico y otros tres destinos más.
El Hyatt agregó otras tres propiedades de la mano de la marca Andaz, incluyendo una propiedad de alto perfil en Manhattan y ya tienen proyectos de la misma marca para Texas, los Países bajos, India, la Isla China de Hainan, Islas Turcas y Caicos.
Starwood Aloft tiene la friolera de 20 propiedades que abrirán en los próximos años, para agregar a los 7 que ya han abierto este año 2010. Asia es uno de los principales destinos, con 6 propiedades Aloft, previendo una para la India y 7 para time, Fotos: (hotelcasavelas) flickr