Cada vez que hay signos que anuncian una tormenta en las costas de Tailandia, como las que en anteriores ocasiones han amenazado en Samut Prakan, se produce un pánico estremecedor entre la gente, porque se produce una marea tormentosa que es causada por los fuertes vientos que empujan hacia abajo en las aguas del Golfo de Tailandia. De hecho, gran parte de Samut Prakan es zona de peligro.

17.jpg

Cuando hay señas de tormenta, las autoridades salen al paso y acuden al Buda, depositándole flores y oraciones que claman porque calme las tormentas.

25.jpg

En las ceremonias que se hacen estas peticiones, se unen personas religiosas pertenecientes a todo tipo de religión, tales como los cristianos, los musulmanes, sijs y budistas.

4religions.jpg

La ceremonia termina con la petición de limosna de los monjes. Todos aquí se sienten más tranquilos cuando rezan a los dioses y espíritus de las principales religiones. Incluso hay quienes le rezan al rey Rama V. En la ciudad es normal que comiencen a circular folletos con recomendaciones para enfrentar las tormentas, con tips como abastecerse de agua y alimentos enlatados. En la zona de Ban Khun Samut Chin es muy peligroso que haya una oleada, por la fragilidad de la zona.

Como todos sabemos, los dioses y santos escuchan las oraciones, y esto creo que lo han podido comprobar muchas personas alrededor del mundo, no solo aquí en Tailandia. Pero creo también, que a ellos hay que acudir también cuando se está sin problemas, no solo cuando hay tragedias y calamidades, digo, como una forma de agradecer por las cosas buenas.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.