El Festival Wan Lai Bangsaen tuvo lugar entre el 16 y 17 de abril del 2009 en Bangsaen Beach. Este es un festival de agua anual que tiene lugar pocos días después del festival de Songkran. La gente en esta zona de la provincia de Chonburi es descendiente de Mon y celebra Songkran más tarde que en todo el resto del país. El punto culminante de la fiesta es en las pagodas de arena de Bangsaen, las cuales se construyen durante el primer día del festival. Es tradicional en los templos de todo el país hacer meritos mediante a construcción de estas pagodas de arena. En Bangsaen la población local, construye gigantescas y hermosas pagodas de arena. Esta mañana, el jurado eligió la pagoda de mejor aspecto.

18.jpg

La ceremonia de esta m mañana comenzó poco después de las 07:00 am con el canto y la oferta de limosna de los monjes. Esto fue seguido por el vertido de agua perfumada en las manos de los ancianos y en una imagen de Buda.

26.jpg

Más tarde, la población local toma parte de la diversión y los juegos de la playa. Esto incluye carreras de relevos y tiraje de guerra.

Uno de los concursos más divertidos de ver es el “boxeo de mar”, donde dos competidores se enfrentan entre sí a horcajadas sobre un poste. El ganador de cada ronda es el que permanece en el poste. Mantener en el poste no es fácil ya que con el agua lo más probable es caer.

26.jpg

También hubo algunos juegos más tradicionales desempeñados por la población local, que incluye el funcionamiento de un juego donde una persona tiene que mover un disco de madera que tiene que golpear contra el disco del competidor.

Además de todo esto, el resto de la gente estaba ocupada en Beach Road lanzándose cubos de agua unos a otros. Supongo que si vas a jugar en Songkran entonces el mejor lugar para hacerlo es en la playa. Si encuentras que todos están blancos, mojados y sucios de polvo, entonces ¡es hora de ir a saltar al mar!. Bangsaen queda a tan sólo una hora de distancia de Bangkok. Este es un gran lugar para relajarse.

Vía: thailandguidebook

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.