Sukhothai literalmente significa “amanecer de la felicidad”. Sukhothai es una ciudad ubicada al norte de Bangkok, que lleva sobre sus hombros la el peso de haber sido en algún minuto la capital del imperio de Tailandia, esto hace mucho más de un siglo atrás.
Actualmente, en esta ciudad se encuentran 193 templos excavados y algunos en parte, han sido reconstruidos. La parte antigua de Sukhonthai es muy tranquila, y hace recordar los tiempos pasados de Tailandia. Es posible arrendar bicicletas para ir a recorrer los templos que se encuentran fuera de los límites de la ciudad.
Los templos y las ruinas de este sitio son fascinantes. Uno de los templos que quizás es más observado por los visitantes, es el templo de Wat Mai, ubicado estratégicamente en el casco antiguo de la ciudad, donde se debe pasar para estacionar y por donde pasan los viajeros que van a Mahathat.
En templo de Wat Sri Chum, muestra una enorme construcción con una imagen de Buda llamada Phra Atchana. Este templo fue construído hace más de 700 años y es un gran edificio con una gran imagen también.
Las imágenes de los templos son sin duda la parte más emocionante del viaje a Sukhonthai, esto debido al nivel de detalles que presentan, sus expresiones y a veces significativo tamaño y ubicación, que hace pensar cómo lo habrán hecho los antiguos pobladores de esta ciudad para llegar a tener estos templos que hoy maravillan a toda la gente que los va a visitar.
Fotografiarlos es toda una hazaña que requiere cierta habilidad con el lente, ya que hay que tomar las fotografías desde una perspectiva tal que pueda abarcar todo el templo.
Foto: Flickr