koh-samui.jpg

En el año 2012, la llegada de turistas a Tailandia, fue de unos 21 millones de personas, por lo que se espera que este año 2013, lleguen unos 24,5 millones de turistas. A pesar de las malas noticias que por ahí hemos leído sobre el trato que le dan a los turistas en Tailandia, el alto nivel de corrupción y la inseguridad que algunos turistas comentan vivir en las calles, los viajeros continúan prefiriendo este destino paradisiaco.

Sólo en el 2012, la llegada de turistas internacionales a Tailandia, ya había aumentado un 15% respecto del año pasado, lo que representa en ingresos extras para el país, de unos USD 31,5 mil millones, lo que es un aumento de un 24% respecto de año pasado. Esto quiere decir, que aumenta más el gasto que la cantidad de gente viajando, lo que es excelente para los lugareños.

Los que más viajan a Tailandia, por orden de importancia en cuanto a su representatividad, son los turistas de China, seguidos por Malasia, Japón, Rusia, Corea del Sur, India, Laos, Australia, Reino Unido y Singapur. Al parecer, los demás países del mundo no son tan representativos, lo que no significa que no lleguen españoles.

El principal mercado de los tailandeses es el asiático. Muchos turistas vietnamitas encuentran que este país vecino es mucho más ordenado comparado con lo que tienen ellos, además que nadie puede discutir la calidad de sus playas.

Otros turistas interesantes para los tailandeses, a los que ahora tratarán de conquistar, son los rusos, que por su clima tan frío, buscan un escape del invierno en este paraíso tropical.

La revista Conde Nast Traveler, publicó hace poco una encuesta anual de los lectores, y hay en general, una buena cantidad de opiniones positivas de Tailandia, lo que fortalece su reputación.

Bangkok es el destino preferido de los viajeros, superando otras ciudades de Asia, como Hong Kong, Kyoto y Singapur. Chiang Mai, que está al lado norte de Tailandia, ocupa el quinto lugar en los Readers Choice Awards anuales. En la categoría de las 10 mejores islas de Asia, Phuket ocupa el segundo lugar detrás de Bali, mientras Koh Samui ocupa el quinto lugar.

De todo esto, podemos sacar algo en limpio: haya catástrofes, como ese tsunami que hubo hace algunos años en islas Phi Phi, o haya un ambiente dudoso, el turismo se recupera rápido, y lo más seguro, es que la mayor parte de los tailandeses trata de cuidar a sus turistas, para que regresen. Después de todo, esta es una gran, y su mayor, fuente de ingresos.

Vía/ Asiaone. Foto/ Flickr (Tk_yeoh)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.